Toni Galo presenta el plato del V centenario en Italia atendiendo la invitación de Ascom de Bérgamo

Atendiendo la invitación de Ascom de Bérgamo, el Restaurante Toni Galo Acudió a la ciudad Italiana para presentar el plato del V centenario, además de una selección de platos típicos como la Fideuá y también variaciones como la fideuá de Foie y Boletus.Además Toni Galo hizo de embajador de Gandia por encargo del  alcalde de la ciudad al transmitir una misiva al alcalde y autoridades de Bérgamo, así como la medalla y el libro del V centenario.
A lo largo del encuentro culinario, no sólo se promocionó la comida gandiense así como la ciudad  gracias al V centenario, sino que también se aprovechó para realizar un intercambio culinario, en el que se elaboró un plato de arroz al perfume de Gandia, receta que los italianos han enviado a la ciudad de Gandia junto con otra misiva para el alcalde y también varios obsequios para la ciudad.

El encuentro se realizó en el hotel Agnello d’Oro de Pino Capozzi, presidente de Ascom y conocido restaurador italiano que es también un enamorado y conocido de la ciudad de Gandia, Ya que ha practicipado en diversas ocasiones en el concurso de la Fideuá. Capozzi posee además en su hotel una suite dedicada a la ciudad de Gandia con decoración que recuerda a la ciudad Ducal.

Con este viaje, Toni Galo se convierte en un restaurante internacional no sólo por la participación en el evento, sino también por la amplia repercusión que el mismo ha tenido en la prensa italiana especializada.

Volver